La elegancia de las pinturas envejecidas. ARTECO 1 (Estuc).
Arteco 1 Estuc es una pintura al agua para interiores a base de cal. Este sistema proporciona unos particulares efectos envejecidos que recrean las decoraciones de las casas rurales de la Italia renacentista.
Para su aplicación, es necesaria una primera mano de Primart 500 diluido al 50 % con agua. Tras aproximadamente 4 horas a 20 grados, se aplica una segunda mano de Primart 500 diluido al 15 % con agua. Es muy importante aplicar el fondo, ya que este es el que proporcionará los efectos de envejecimiento.
Una vez seco el fondo (unas 4 horas aproximadamente), se aplicará una mano de Arteco 1, utilizando unas brochas especiales del kit 39. La técnica consiste en utilizar la brocha con movimientos rotatorios con presión irregular, aplicando muy poco producto y mojando las cerdas de la brocha aproximadamente 1 mm.
Una vez terminado, se apreciará el acabado envejecido natural sobre la pared. Se recomienda repasar los ángulos y las partes de difícil acceso con una brocha más pequeña del kit 39. Es fundamental no utilizar nunca la brocha con movimientos lineales, solo rotatorios, e intentar no insistir demasiado en el mismo punto.
Hay que tener presente que, en función de la presión y la cantidad de Arteco 1, el tono de color puede variar. Tras el completo secado del Arteco 1 (unas 24 horas), se pasará a aplicar una capa de cera lucidante al agua (línea Rococó), que dejará la superficie semilúcida, más lavable y aterciopelada al tacto.
La cera se aplicará con un paño, dejando una capa muy fina. Una vez seca la cera (unas 12 horas aproximadamente), se procederá a dar movimientos rotativos con un paño de lana, ejerciendo presión sobre el soporte. Cuanto más presión y más movimientos rotatorios se realicen, más brillo se conseguirá.
Una vez finalizado el proceso, solo quedará disfrutar del ambiente rústico creado.





