EL MARLITE (estuc veneciano).
El Marlite es un bello revestimiento mural decorativo fino, ideal para interiores y exteriores, de aspecto liso y traslucido.
Particularmente indicado para la restauración de edificios antiguos o para la decoración de ambientes modernos de estimable tono estético.
El proceso de trabajo es el siguiente: Se aplica un fondo del mismo color que el Marlite, se extiende una primera capa de Marlite con una llana de acero inoxidable, una vez secado el producto, (unas doce horas), se pule bién con papel de lija finísimo, luego damos una segunda mano de Marlite, volvemos a lijar y desempolvoreamos.
La capa final se aplica con una espátula de chapista metálica, dándole diferentes efectos y intentando llenar toda la superficie, una vez secado el producto, hay que ir rascando el material con unas espatulas de acero inoxidable en posición totalmente vertical, asi salen los efectos. Cuánto mas rascas mas efectos salen, seguidamente, aplicar una mano de cera verniwax con un paño, dejar secar durante setenta horas, una vez secado el producto, se pule con una boina de lana para sacarle el máximo brillo, cuanto más pulido esté, mas brillo obtendremos.